Se realizó el 5° Módulo de Educación Superior en Adicciones

Esta mañana tuvo lugar el 5° Módulo de Educación Superior en Adicciones, una instancia de capacitación que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto con con la Universidad Provincial de Córdoba ofrecen a la comunidad de manera abierta y gratuita. En esta oportunidad más de 700 personas asistieron en alguna de las tres instancias de formación: Programa de Posgrado, Diplomatura y Curso RAAC.

En esta oportunidad, se abordó el tema “Estrés tóxico”, charla que estuvo a cargo de Gustavo de Vega, médico psiquiatra y director del equipo terapéutico de Asociación Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente (AVCD). También se expuso sobre el “Rol de las familias en la prevención y asistencia de las adicciones”, a cargo del Dr. Luciano Ponce, psicólogo clínico de orientación sistémica con perspectiva familiar.

Los disertantes se refirieron a la importancia de considerar a la familia como contexto de quienes están atravesando una situación de consumo de drogas.

Desde el 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud organiza estas instancias de formación gratuitas que tienen como destinatarios a profesionales del ámbito de la salud y las adicciones, y a trabajadores comunitarios, de ONG´s y público en general.