Actividades de invierno en la Universidad Provincial

Las propuestas son muchas y variadas: exposiciones, talleres, actividades lúdicas, funciones de títeres y obras de teatro para todas las edades. Desde el miércoles 10 hasta el domingo 22 de julio, se puede visitar el campus Ciudad de las Artes (Pablo Ricchieri 1955) donde se realizan todas las actividades de vacaciones.

Cabe destacar que las entradas se entregan hasta agotar los cupos de las salas. Por este motivo, rogamos retirarlas con antelación o presentarse con tiempo antes de la función o actividad.

Llega a Sala Farina “Yo Quiero Ver Un Tren”

“Yo Quiero Ver Un Tren” es la apuesta de estas vacaciones de julio en Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad, una muestra interactiva para toda la familia que inaugura el  miércoles 10 de julio a las 14 horas.

Los visitantes de Sala Farina serán los “pasajeros a bordo” de un viaje en tren imaginario por tiendas de antiguos juguetes, muros tomados por paisajes y escenas; un vagón a gran escala, proyección de fotografías; una “Sala de Máquinas” que funcionará como espacio para talleres; y las propuestas del “Viaje Express”.

Durante la apertura del miércoles estatuas vivientes con vestuarios diversos, evocarán desde los andenes de la Sala Farina, interpelado al público y sus recuerdos.

En “Yo Quiero Ver Un Tren” participan coleccionistas cordobeses; cátedras de Bellas Artes y Teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba; y de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Música original: Franco Pellini, artista sonoro.

Horario de visita del 10 al 21 de julio: 14 a 18 hs con entrada gratuita.

Viaje Express (propuestas lúdicas gratuitas): todos los días a las 17 hs. Ingreso por grupos y sujeto a disponibilidad de la Sala.

Talleres gratuitos:

“Mi sombrero de Maquinista”. Domingo, 14 lunes, 15 y viernes 19 a las 14 hs.

“Historias con valijas”. Sábado 13 y martes 16 a las 14 hs.

“Bitácora de viaje Cartonera”. Miércoles 17 a las 14 hs.

“Mi tren: recuerdos de un viaje”. Jueves 18, sábado 20, domingo 21 a las 14 hs.

Todos los días a las 14 hs. en la «Sala de Máquinas». Cupo limitado. Inscripciones a salafarina@upc.edu.ar WhatsApp +5493515115740 .

Agenda teatral de invierno

El Teatro Ciudad de las Artes de la UPC también ofrece una agenda de funciones gratuitas estas vacaciones de invierno para la comunidad cordobesa.

Miércoles 10 y jueves 11 16 hs: EL GRAN TRUCO

Jueves 11 │ 14 hs: EL VIAJE DE PETROSHKA (Función de Títeres)

Jueves 11 │ 18 hs: PETER PAN, EL MUSICAL DEL NUNCA JAMAS

Viernes 12 │ 14 hs: EL VIAJE DE PETROSHKA (Función de Títeres)

Lunes 15 │16 hs: EL ULTIMO REFUGIO

Viernes 19 │ 11 hs: PRINCESAS VS. OGROS

Las entradas se retiran dos días antes de cada función en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas (a excepción de las funciones de títeres que será en Sala Farina). La disponibilidad está sujeta a la capacidad de la sala. 

Horarios de Boletería

Martes a Viernes: 10 a 20 o comienzo de función.

Sábados: 10 a 14.

16 a comienzo de función.

Domingos: 16 a comienzo de función.

Teléfono: 0351 – 4430360 / Whatsapp: 3513946786.

 

Estacionamiento libre y gratuito en el predio de Ciudad de las Artes (ingreso por Av. Pablo Ricchieri 2124).