Otras mil familias accedieron a créditos del Banco de la Gente

  • Vecinos de Capital podrán destinar el dinero para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.
  • Los préstamos son de 20 mil pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia.
  • La inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos

El martes otras mil familias de Capital accedieron a créditos sin interés del Banco de la Gente, para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar. La inversión, en esta oportunidad, fue de 20 millones de pesos.

La entrega estuvo encabezada por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo.

“Estamos muy contentos de que hoy tengan este dinero para pagar alguna deuda, reforzar un emprendimiento con insumos o darle otro destino”, expresó Vigo. Además, la funcionaria resaltó el trabajo que viene llevando adelante el Gabinete Social con estas políticas inclusivas que acompañen a las cordobesas y cordobeses.  

El Banco de la Gente sigue acercando oportunidades y soluciones, con el propósito de alentar el crecimiento de los vecinos, especialmente de aquellos a quienes se les dificulta conseguir financiación en entidades formales.

En este sentido, la Línea de Libre Disponibilidad, que fue relanzada en junio pasado, pone a disposición préstamos de 20.000 pesos, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. 

Acompañaron también la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el director General de Promoción Territorial, Martín Fogliacco; y el diputado nacional Paulo Cassinerio.