Inclusión laboral: Inclutel piensa en ampliar servicios

  • A través de su programa de Proyectos Sociocomunitarios, la Agencia Córdoba Joven hizo entrega de seis teléfonos IP al call center Inclutel, cuyo personal está compuesto por personas ciegas.
  • Esta cooperativa, emplazada en la localidad de Oliva, brinda servicios de telecomunicaciones, de desarrollo de software y de páginas web. 

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, encabezó el encuentro con trabajadores del call center Inclutel, el cual brinda servicios de telecomunicaciones, de desarrollo de software y de páginas web a distintas empresas. 

Esta cooperativa, que funciona en la localidad de Oliva desde 2016, tiene la particularidad de que su planta de personal está compuesta íntegramente por personas ciegas. 

A través del programa de Proyectos Sociocomunitarios, el cual financia iniciativas presentadas por estudiantes universitarios avanzados o recientes egresados, esta mañana se les hizo entrega de seis teléfonos IP, los cuales les permitirán mejorar y ampliar los servicios que brindan. 

“Estos no son teléfonos comunes. Son herramientas que nos permiten comunicarnos desde cualquier lugar del mundo a nuestro sistema de trabajo”, dijo uno de los trabajadores de la cooperativa, Jonathan Jusid. “Permiten que podamos configurar cuatro cuentas. Eso significa que se nos abre un gran abanico de posibilidades para que podamos expandirnos y apostar a la excelencia”, destacó. 

El proyecto fue presentado por la psicopedagoga Evangelina Román, quien trabaja en el Centro de Rehabilitación e Integración Escolar INISED, sitio al que asisten las y los trabajadores de esta cooperativa. “Creo que concretar este proyecto es un puntapié fundamental para que podamos sostener este paradigma de la inclusión -la cual debe acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de toda la vida- y específicamente de la inclusión laboral”, destacó la joven. 

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Agencia, y contó con la participación del presidente de la cooperativa, Martín Del Bel; los vocales de directorio Jonatan Palomeque Farfán y Bernardo Tocalli; y el representante del grupo Lazo, Carlos Gómez. 

Sobre el programa

El programa de Proyectos Sociocomunitarios estimula la participación y la solidaridad de estudiantes universitarios avanzados o recientes egresados, a través de la presentación de iniciativas que posean impacto social y fines comunitarios.

Los proyectos pueden presentarse a través de las secretarías de extensión universitarias, o de forma particular.

Una vez evaluada su viabilidad e impacto, la Agencia Córdoba Joven provee los recursos necesarios para su realización. 

Más info e inscripciones: https://cordobajoven.cba.gov.ar/proyectos-sociocomunitarios/