El Banco de la Gente entregó 1.000 créditos sin interés en Capital

  • Quienes accedieron podrán destinar el dinero para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.
  • Los préstamos son de 20 mil pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia.
  • La inversión provincial ascendió a 20 millones de pesos.

El Banco de la Gente sigue acercando oportunidades a más familias cordobesas. El pasado viernes, se otorgaron 1.000 nuevos créditos de la Línea de Libre Disponibilidad a vecinos de la Capital. La inversión provincial ascendió, en esta oportunidad, a 2.000.000 pesos.

De la entrega participaron la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y la legisladora Natalia De La Sota. 

Durante su saludo de bienvenida a los vecinos, Jure expresó: «Este Banco de la Gente está a disposición de las familias para que puedan utilizar el dinero en lo que necesiten. Vamos a seguir acompañando a los vecinos porque en momentos de dificultades es cuando más presente tenemos que estar». 

Se trata de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. De esta manera, a través de esta asistencia financiera, los beneficiarios podrán cubrir necesidades personales o del grupo familiar.  

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, especialmente de aquellos que no pueden acceder al sistema financiero bancario formal.
Acompañaron la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl Lacava.