Familias de Río Primero y Montecristo recibieron créditos del Banco de la Gente

  • El vicegobernador Manuel Calvo entregó de 44 microcréditos en ambas localidades del departamento Río Primero.
  • Los préstamos otorgados hoy ascienden a un total de 880.000 pesos.
  • Desde su creación, el Banco de la Gente, lleva entregados más de 100.000 créditos en toda la provincia.

El vicegobernador Manuel Calvo visitó esta las localidades de Río Primero y Montecristo, en el departamento Río Primero, donde hizo entrega de 44 microcréditos a tasa cero, por un monto total de 880.000 pesos.

“Desde hace mucho tiempo, desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando para estar presentes en cada uno de los lugares del interior profundo de nuestra provincia y estar al lado de la gente”, dijo el vicegobernador en Río Primero, donde fue recibido por la intendenta de la localidad, Cristina Cravero.

Allí Manuel Calvo entregó 23 créditos de la línea de libre disponibilidad a familias de la localidad, por un monto de 20.000 pesos cada uno y tres meses de gracia, y a devolver en 20 cuotas fijas, con una inversión total de 460.000 pesos.

“Porque el federalismo se practica de verdad y no se declama, sino que se ejerce estando presentes todo el territorio provincial, no solo con obras y llegada de servicios a cada una de las localidades, sino también tendiendo la mano del Estado a aquella familias que lo necesitan en situaciones de incertidumbre, como la que hemos vivido a lo largo de este año y medio de pandemia que venimos transitando”, expresó el vicegobernador.

En Montecristo, Calvo otorgó 21 créditos a familias de esa localidad y se refirió al alcance del programa Banco de la Gente: “Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti se han puesto a disposición 20.000 créditos y los venimos otorgando de manera federal en todo el territorio provincial, acompañando la gestión de los gobiernos locales en el desarrollo y el acceso a estos créditos”.

Programa Banco de la Gente

Es una iniciativa provincial que nació hace 18 años y tiene por objetivo el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

Desde su creación, el Banco de la Gente, lleva entregados más de 100.000 créditos, siendo las mujeres las principales beneficiarias, representando el 80 por ciento del total de destinatarios/as que recibieron su micropréstamo.

El 10 de junio del corriente año, el gobernador Juan Schiaretti relanzó la Línea de Libre Disponibilidad, con 20.000 créditos de 20.000 pesos, con una inversión total de 400 millones de pesos.