Massei recibió a la embajadora de Serbia en Argentina

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei recibió esta tarde en el Centro Cívico a la embajadora de la República de Serbia en Argentina, Jela Bacovic.

La presencia de la diplomática en Córdoba se da en el marco de la inauguración de la exposición sobre Nicola Tesla, organizada por la Fundación Telefónica y el Museo Nikola Tesla de Belgrado, que se lleva cabo en el Cabildo Histórico de esta capital.

Tesla, fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio, al que se le conoce, sobre todo, por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

“Hemos tenido la visita de la Embajadora -expresó Massei al culminar la reunión-, para hablar de la relaciones entre Serbia y Argentina, pero fundamentalmente de Córdoba. Ellos están trabajando mucho en incrementar los vínculos con nuestro país y este encuentro es una forma de ir consolidando las relaciones entre diferentes provincias y Córdoba ha sido la primera en ser visitada a estos fines”.

La embajadora Jela Bacovic, que estuvo acompañada por la cónsul, María Petrovic, es licenciada en Derecho, directora General adjunta para las relaciones con la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores; desde octubre del 2007 hasta septiembre del 2012 fue embajadora de la República de Serbia en España y Andorra; desde agosto del 2006, directora General en funciones de la Dirección General para las relaciones con la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, con rango de Embajador y directora de la Oficina para la asociación entre Serbia y Montenegro a la Unión Europea, entre otras funciones.

Serbia

La República de Serbia está ubicada en la parte central de la península Balcánica y es una de las rutas más importantes entre Europa y Asia que abarca una superficie  de 88.361 kilómetros cuadrados con una población de 7.498.001 habitantes.

Su capital, Belgrado, de 1.600.000 habitantes es el centro administrativo, financiero y cultural del país.