Schiaretti anunció la suba del crédito Vida Digna a 30 mil pesos

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta mañana que los beneficiarios del programa Vida Digna recibirán a partir del corriente mes un monto de $30 mil, es decir $5 mil pesos más respecto a lo que se otorgaba hasta la fecha.

El incremento anunciado implica una mejora del 20% en el beneficio, ya que hasta ahora el monto era de $25 mil. La asistencia económica, que se otorgará en dos cuotas de $15 mil, se destina a familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

En el día de hoy, fueron 400 las familias que accedieron al programa recibiendo la primera cuota de $15  mil y en unos meses, cuando la asistente social verifique que se está haciendo la obra, se entregan otros 15.000 pesos.

“Este es uno de los programas por el que tengo más afecto ya que está permitiendo que miles y miles de familias cordobesas puedan la pieza o el baño que le falta en la vivienda”, afirmó el gobernador.

Con la entrega de hoy, son 33.325 los créditos otorgados que supusieron una inversión provincial de 611.842.000 pesos.  De ellos, 18.975 fueron destinados a familias de la capital y 14.350 al interior.

Schiaretti subrayó el alto impacto que tiene sobre las familias que pueden ampliar su hogar, cuyo porcentaje alcanza 98%. Cabe señalar que la devolución de los créditos se realiza conforme a los ingresos familiares mensuales.

En ese sentido, aquellos hogares que están por encima de la línea de pobreza ($14.090) devuelven el crédito en 120 cuotas de 250 pesos cada una. Las familias que están por debajo de la línea de pobreza deberán las mismas cuotas pero de 125 pesos. Mientras, aquellos hogares que están por debajo de la línea de indigencia ($5.798) no devuelven el crédito. “Lo importante es que cuando termine el año 2019, 50.000 familias de Córdoba hayan podido construir la pieza o el baño que les falta, puedan o no puedan pagarlo. Eso hace a la dignidad y a la justicia social”, manifestó el gobernador.

Finalmente, el mandatario provincial señaló: “Tengan la certeza que este gobierno provincial va a tomar permanentemente medidas para garantizar que la dignidad vaya llegando a todas las familias de Córdoba. Para nosotros es función indelegable del Estado hacer la justicia social”.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo,  Alejandra Vigo; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Débora Petrakovsky; el secretario de políticas Sociales, Raúl La Cava; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; legisladores, concejales y familias beneficiarias de los créditos Vida Digna, Familia Feliz.