San Justo cuenta desde hoy con una nueva Sala Cuna

La ciudad de Porteña se vistió hoy de fiesta para recibir la visita del vicegobernador Martín Llaryora y la directora general de Salas Cuna, Inés Zinny, quienes llegaron a la localidad del departamento San Justo para inaugurar una Sala Cuna y realizar la entrega de créditos Vida Digna.

“Fortalecer a la familia a través de las mamás y los niños es el objetivo del programa Salas Cuna, que lleva adelante la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo. Con Salas Cuna empieza una etapa nueva para Porteña y sus mujeres; a ellas les decimos: cuenten con este espacio para poder dejar a sus niños, mientras ustedes trabajan o estudian”, sostuvo Inés Zinny, durante el acto en el que quedó inaugurada la Sala Cuna “Pajaritos a Volar”, que funcionará con 60 niños, en el turno mañana.

Por su parte, el intendente de Porteña, Carlos Baigorria, destacó que de la mano del Gobierno provincial la ciudad pudo brindar una respuesta a la demanda de la comunidad de contar con un espacio para el cuidado de los niños. En este sentido señaló: “La educación es la herramienta fundamental para el progreso de los pueblos”.

El Vicegobernador, en tanto, resaltó la importancia de contar con estos programas. “Si estos niños no están contenidos, no están bien alimentados, sobre todo en su primera infancia, después es imposible que sean personas aptas para poder adquirir los conocimientos necesarios en condición de igualdad con otros niños”, dijo.

El acto contó con la presencia de la legisladora provincial Graciela Brarda, además de intendentes y jefes comunales del departamento San Justo.

En la oportunidad, también se entregaron 19 segundas cuotas del programa Vida Digna, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, por un monto total de 190 mil pesos.

Red provincial de Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es un programa del plan Por La Flia de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables, que son gestionados por la Secretaría en articulación con ONGs de inserción comunitaria y municipios.

A través de las Salas Cuna se busca apoyar la promoción del desarrollo, la inserción social y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, brindándoles contención y acompañamiento a ellas y sus familias. Así, a través de las Salas Cuna se busca contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas mediante la estimulación temprana, a la vez que se brinda a las mamás la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos mientras trabaja o asiste a la escuela.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada

– Sala Cuna “Pajaritos a Volar”. Leandro Alem (entre 9 de julio y San Luis). Municipalidad de Porteña, departamento San Justo.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingresa a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/