Salud entregó equipamiento al Hospital Córdoba

  • Es el marco del plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales
  • La inversión fue superior a los $74 millones de pesos.
  • También se realizó el cambio de autoridades directivas.

Este viernes, el ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo, entregó en el Hospital Córdoba, aparatología sanitaria en el marco del plan de reequipamiento de hospitales provinciales. En el mismo acto, se realizó la presentación de los nuevos directores del nosocomio.

Vale destacar que, el objetivo principal del plan de reequipamiento, es modernizar el equipamiento sanitario para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público.

La entrega en el hospital Córdoba constó de: 1 arco en C, 1 Torre de Videolaparoscopía, 2 rayos X rodantes, 3 mesas de anestesia de mediana complejidad, 1 mesa de anestesia de alta complejidad, 4 electrobisturí, 1 ecógrafo 3D y 4 monitores con Capnografía.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, expresó: “Este es un programa que planificamos a principio del 2016 con el Dr. Fortuna, con el objetivo de adquirir aparatología de mediana y alta complejidad para toda la red hospitalaria de la provincia”.

“Hoy, con esta primera entrega, ratificamos el apoyo para que el hospital Córdoba continúe creciendo; y para que la gente que hoy necesita de la salud pública, pueda tener respuesta en un hospital donde se brindan servicios de alta complejidad con un equipo de salud altamente calificado”, agregó.

La inversión del equipamiento entregado es de $74.806.594,76.

Vale destacar que se está realizando el reordenamiento del sistema de salud, renovando la planificación para el abordaje de las patologías prevalentes con mayor impacto en la sociedad.

Además de la aparatología entregada, se presentó la obra en ejecución para el acondicionamiento de la guardia central, con adecuaciones a lo existente para optimizar su desarrollo. Se van a intervenir un total de 365 metros cuadrados, buscando mejorar la calidad en las prestaciones actuales y se va a sectorizar las áreas de la guardia.

En este sentido, se incorporará a la actual guardia, tres consultorios con sala de espera sectorizada, y dos consultorios externos para la atención de pacientes, sumando también sala de estar de médicos y, por último, se pondrá en funcionamiento el ingreso de emergencias que actualmente no se está utilizando. Esta obra tiene una inversión de $4.987.400.

“De la mano con la adquisición de la nueva aparatología, tiene que ir la adecuación de la estructura edilicia, no sólo invertir sino mantener. Este concepto de adecuar los espacios para que nuestros profesionales y el equipo médico en formación, estén en un lugar ameno, lo vamos a implementar en todas las salas”, destacó el titular de la cartera sanitaría.

También, se presentaron las obras que comenzará este mes; el acondicionamiento del área de Criobiología; cuya superficie a intervenir es de 45 metros cuadrados, para generar el área de procesamiento de muestras para asistir al servicio de Trasplantes y Oncohematología funcionando en el primer piso del mismo hospital. Y el reemplazo de los pisos vinílicos de las áreas críticas del hospital: UTI, UCO y hemodinamia.

Así mismo, y en el marco de este acto, se realizó el cambio de autoridades directivas del hospital. Por su parte, Cardozo reconoció la labor de los directores salientes Guillermo Moisés Azize e Iver Juan Pistoia; y presentó formalmente a las nuevas autoridades Eduardo Caminos, que se desempeñará como director y José Dangelo que ocupará el cargo de subdirector.