La Provincia entregó ayudas económicas a trabajadores lácteos de Morteros

  • Se trata de aportes a 52 trabajadores de la empresa láctea San Lucio, que cesó su actividad.
  • Es el primero de tres subsidios que recibirán.

La Provincia de Córdoba realizó la entrega de 52 ayudas económicas a trabajadores de la empresa láctea San Lucio, de la ciudad de Morteros, a raíz del cierre de la misma.

Los aportes provienen del Fondo para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social y fueron posibles por el trabajo articulado de el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Estos aportes se sostendrán durante tres meses consecutivos, aguardando una resolución del conflicto y poniendo las herramientas estatales disponibles para una mejora en las condiciones.

Durante la entrega estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Omar Sereno y la asesora de Gabinete de dicha cartera, María Celeste Francile; el director de Gestiones Institucionales del Interior del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Medina; el director de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcelo Cravero, Fernando Daniele, de Atilra, junto a representantes gremiales y trabajadores de la láctea.

“Desde el primer momento acompañamos a los trabajadores que perdieron sus empleos, articulando acciones desde los tres ministerios. Es una ayuda que simboliza el compromiso del Gobierno con quienes afrontan situaciones complejas”, dijo el ministro Sereno. Y agregó: “Vamos a reivindicar siempre la tarea sindical en el rol de contener la realidad del interior, con una perspectiva humanista y poniendo foco en la persona”.

Por su parte, Daniele destacó el apoyo y la importancia de los aportes. “Estoy llevando un subsidio para los trabajadores que quedaron en la calle de la empresa San Lucio en el cual hay mucha incertidumbre”, afirmó.