Prevención y difusión de la salud en el Buen Pastor

Durante la jornada de hoy, y en el marco de la Semana de la Salud, se desarrollan en el Buen Pastor las actividades programadas por la cartera de Salud de la Provincia de Córdoba.

También, como eje en la difusión de la lucha contra el dengue, la cartera de Salud invita a la población a que acerque recipientes que acumulen agua y que puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquitos (botellas, chapitas, tapas, entre otros). Con ese material desechable se realizará mañana una escultura colectiva del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue.

Otra de las atracciones es el stand con la Tenencia Responsable de animales, con la posibilidad de adoptar una mascota y recibir recomendaciones sobre el tema.

En el día de hoy, la actividad especial es la difusión de la Leishmaniasis con actividades de educación en tenencia, haciendo hincapié en el buen estado de salud de las mascotas. Para ello, un profesional del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Córdoba ofrece asesoramiento sobre plan sanitario (calendario de vacunación y desparasitación).

El evento, que es organizado por la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en conjunto con el área de Epidemiología, contará además desde hoy y hasta el viernes, en la Capilla del Buen Pastor, con una muestra fotográfica sobre las memorias del doctor Salvador Mazza, reconocido médico argentino que dedicó su vida al estudio y combate de la enfermedad de Chagas y otras enfermedades endémicas.

Además, durante toda la semana (excepto el próximo jueves) habrá mesas informativas y un tráiler con promotores que distribuirán folletería y difundirán videos con medidas de prevención para evitar la transmisión de estas enfermedades.

La participación del Circo Da Vinci, que ofrecerá una intervención callejera con fanfarria, personajes y disciplinas circenses, está prevista para el viernes al mediodía, momento en que quedarán concluidas las actividades.