La Provincia entregó $1,6 millones a municipios del sur

En la mañana de este martes, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el gobierno de Córdoba entregó kits de viviendas sociales, ayudas del Tesoro Provincial y maquinarias a municipios y comunas de los departamentos General Roca y Juárez Celman.

Estas ayudas provinciales, canalizadas a través del Gabinete del Sur, apuntan junto a otras acciones a contribuir con el progreso y desarrollo de las comunidades del sur provincial.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sDUn62w83Qg&list=UUISnfxArIjL181Onas2SsDw

En la oportunidad, el secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina detalló: «Estamos haciendo efectiva la entrega de aportes por una suma aproximada de un millón seiscientos mil pesos a municipios y comunas con los que nos habíamos comprometido hace unos meses atrás».

De esta manera, las entregas realizadas se dividieron de la siguiente manera:

Municipalidad de Villa Huidobro: 3 kits de viviendas sociales por $270.000.
Comuna de El Rastreador: 2 kits de viviendas sociales por $180.000 y una ayuda del Tesoro Provincial por un monto de 30 mil pesos.
Municipalidad de Pacheco de Melo: 2 kits de viviendas sociales por $180.000 y ayudas del Tesoro Provincial por un monto de 50 mil pesos.
Municipalidad de Santa Eufemia: 3 kits de viviendas sociales por $270.000.
Municipalidad de Charras: 2 kits de viviendas sociales por $180.000.
Comuna de Paso del Durazno: una desmalezadora por $157.852.
Municipalidad de Olaeta: 2 kits de viviendas sociales por $180.000.
Comuna de Paso de Asunta: una moto niveladora por $65.000.

Estuvieron presentes, el legislador provincial, Norberto Podversich; el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas; el director de Turismo para el Sur provincial, Esteban Gómez; el fiscal adjunto, Dr. Ricardo Rojas; el delegado de la Agencia Córdoba Joven del Departamento Juárez Celman, Matías Viola; el presidente de la Comunidad Regional Juárez Celman, Gerardo Allende; el intendente municipal de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; el intendente municipal de Pacheco de Melo, Gustavo Doffo; el intendente municipal de Charras, Marcelo Migliore; el intendente municipal de Olaeta, Darío Florit y los jefes comunales, José Tonelo, Alberto Correa y Silvio Artuso de las comunas de El Rastreador, Paso del Durazno y Paso de Asunta, respectivamente.