Prevención de las adicciones en el Encuentro de Colectividades

La secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones está presente en la 31° edición del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, con un stand en el que lleva adelante acciones de consejería, sensibilización y prevención de las adicciones.

Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Córdoba explicó la dinámica de la intervención: «Le preguntamos a los asistentes cuáles son las cosas importantes en sus vidas y los invitamos a moverse en esa dirección. Este es el espíritu fundamental con el que venimos trabajando la prevención desde diferentes ámbitos, y el hilo lógico de las intervenciones».

Ante la consigna “¿Qué es lo importante en tu vida?”, la familia, la salud, el deporte y los amigos fueron algunas de las respuestas más frecuentes. De esta forma, la campaña #Movete busca potenciar aquellos recursos positivos que funcionan como factores preventivos.

Bonino destacó el apoyo y trabajo articulado con el municipio de Alta Gracia y los organizadores del festival, y agradeció al intendente Facundo Torres, al secretario de Salud Municipal, Martín Cugno, como así también al presidente del encuentro, Luis Risso.

En el stand, el equipo de la Secretaría entrega folletos y realiza juegos y sorteos con el público para abordar la problemática de las adicciones. Igualmente, brinda información sobre el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de los 35 centros RAAC instalados en toda la provincia.

La iniciativa se llevará a cabo durante todo el encuentro, hasta su finalización el sábado 10 de febrero y se implementa junto al Centro Asistencial de la RAAC de la localidad de Alta Gracia, uno de los 35 dispositivos que se encuentran funcionando en toda la provincia. Cabe señalar que este centro cuenta con un equipo de profesionales de la salud y funciona en las instalaciones del Dispensario número 3 Dr. Ramón Carrillo, ubicado en Urquiza 358. Teléfono: 03547-428121. Mail: casaltagraciacba@gmail.com .

Próximos festivales

Estas actividades de sensibilización y promoción de la salud continuarán en otros eventos, como el Cosquín Rock, que tendrá lugar el 10 y 11 de febrero. Allí formará parte del espacio del Córdoba X.

Además, también formará parte de la «Bienvenida a los estudiantes» de la Agencia Córdoba Joven que se realizará el 17 de este mes, donde se pondrá a disposición toda la grilla de actividades que posee el Programa de Prevención Territorial en los más de 25 cuadrantes donde la Secretaría está presente.