En Córdoba, Schiaretti y Macri presentaron el Fiat Cronos

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri participaron del lanzamiento del Fiat Cronos, la flamante unidad que se monta en la planta de Ferreyra con mano de obra local, un proyecto que Fiat Crysler Argentina (FCA) comenzó a gestar hace dos años.

“Este es un día de alegría para Córdoba porque se concreta una inversión que significa más producción y más puestos de trabajo para nuestra provincia. La industria automotriz es para los cordobeses una economía regional; aquí nació la industria automotriz en nuestra patria”, dijo Schiaretti, durante el acto concretado en el establecimiento fabril.

El Gobernador puntualizó que el desarrollo de Fiat “está vinculado al proceso de industrialización de Córdoba” que cobró impulso en la década de 1950.

En referencia a la decisión de la empresa de fabricar el Cronos en Ferreyra, el mandatario señaló que “más allá de los incentivos que ponemos como Provincia para que se radique la industria, y de los incentivos y políticas que aplica el gobierno nacional, lo que determina la radicación de las terminales y de la industria automotriz en nuestra patria y en Córdoba es la capacidad de trabajo de nuestra gente”.

Schiaretti se mostró confiado que seguirán llegando inversiones a la industria automotriz cordobesa, al tiempo que aseguró que tanto desde el orden provincial como nacional «vamos a estar apuntalando (este proceso), para generar más producción y empleo”. Remarcó, además, la importancia que las inversiones fomenten el desarrollo de contenido local, lo que consideró clave para que la «industria automotriz tenga cimientos sólidos».

A su turno, Macri destacó la concreción del proyecto de FCA en Ferreyra. «Hace dos años nos comprometimos a trabajar en conjunto, ustedes comprometieron una inversión muy importante para ratificar ese vínculo histórico que tiene Fiat con Córdoba y la Argentina. Hoy estamos acá para decir se hizo, se cumplió, dimos un paso adelante muy importante», dijo.

«Este auto -continuó- va ser un orgullo para todos, porque de acá saldrá para el mundo, cada vez que encontremos un Fiat Cronos, va decir hecho en Argentina. Eso significa que no solo podemos exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado, hecho por el trabajo de argentinos».

El Presidente señaló que podría haber más inversiones en el sector. «Hemos hablado con los directivos de Fiat y tenemos proyectos, nuevas inversiones», que generen más puestos de trabajo.