Finanzas controló comercios y embarcaderos

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba realizó durante el mes de enero numerosos operativos de control fiscal en las zonas aledañas a los diques y localidades vecinas en los que se detectaron 51 embarcaciones no registradas además de inconsistencias diversas en numerosos comercios y establecimientos tales como hoteles, paradores y locales gastronómicos.

Los operativos, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI), se llevaron a cabo en los diques Cruz del Eje, La Viña, San Roque y Los Molinos y sus alrededores.

En total se inspeccionaron 1.368 establecimientos de los cuales, 518 no presentaron ningún tipo de inconsistencia en tanto que, en el resto se detectó alguna irregularidad que iba desde la falta de inscripción hasta deudas impositivas pasando por ejercicio de actividades no declaradas o problemas de facturación.

En cuanto a las embarcaciones no declaradas y que, por lo tanto, no tributaban el impuesto correspondiente, 35 fueron detectadas en el dique Los Molinos y 16 en el San Roque.