Finalizó el curso de Posgrado en Comunicación y Salud

Una nueva cohorte recibió los certificados de finalización del curso de Profundización de Posgrado en Comunicación y Salud el pasado 16 de noviembre. La Facultad y el Programa Redes trabajaron en conjunto con el objetivo de brindar formación en una temática de interés para el mejoramiento de los servicios de salud y el fortalecimiento de la participación comunitaria. Fueron 37 los egresados de esta cohorte.

Los participantes destacaron lo enriquecedora que fue su experiencia, porque, además de los aspectos académicos, fue un espacio para compartir con personas de diferentes disciplinas y experiencias de trabajo. Profesionales de la enfermería, epidemiología, medicina, comunicación, administración, promotores de salud, entre otros, recibieron formación en comunicación y salud.

De la entrega participó Marcela Miravet, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia. La funcionaria destacó el trabajo articulado entre la Universidad y el Ministerio, y la consolidación que ha tenido el proceso de formación y participación desde que inició este convenio específico en el año 2014.

También estuvo presente Cecilia Guazzini, coordinadora del Programa Redes, quien subrayó la importancia de la formación en comunicación, considerando que precisamente el programa busca fomentar el trabajo en red para brindar una mejor atención en los centros de salud y para impulsar estrategias de prevención y promoción de la salud.

Las autoridades de la Facultad, por su parte, resaltaron los importantes aportes de la comunicación al ser un área transversal, que aporta tanto a los equipos de salud como a la relación de estos con las comunidades.

Es intención de todas las partes continuar con esta experiencia, tanto para aprovechar el espacio de formación como para promover la generación de proyectos de intervención en las comunidades de las que provienen los cursantes.