Efectivos de la Policía Barrial recibieron certificados

Personal policial y capacitadores pertenecientes a la reciente creada Policía Barrial recibieron este viernes los certificados que acreditan la culminación del proceso de formación al que asistieron durante 2016.

Se trata de 340 efectivos y 70 docentes capacitadores que cumplieron con la instrucción durante 132 horas cátedra presenciales y tres meses de práctica en diferentes cuadrantes de esta Capital.

Tras la entrega de diplomas, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, felicitó a los integrantes de la Policía Barrial y expresó: “Ustedes son un instrumento más que tiene el jefe para trabajar; por eso, esta capacitación más amplia, con una mirada de policía de proximidad, sabiendo que en el vecino tienen un amigo, un aliado, que muchas veces está diciendo “ayúdenme”.

“Por eso, tenemos que atenderlo y escucharlo. Estamos en un momento bisagra y todos son valiosos, y cada uno cumple una misión importante para que le devolvamos la tranquilidad a la gente”, indicó.

También el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, dijo sentirse orgulloso por el trabajo conjunto que comenzó a desarrollarse un año atrás cuando surgía el planteo de una policía de barrio. “Ustedes son protagonistas de este cambio”, les señaló a los jóvenes efectivos que finalizaron el curso.

“Les pido que sigamos apostando a la capacitación y que redoblemos esfuerzos para seguir profesionalizando a nuestra policía; el cambio lo han hecho ustedes y eso marca un punto de inflexión”, recalcó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, aseguró que toda esta evolución requería de un gran esfuerzo y a menos de dos meses de su puesta en funcionamiento en algunos barrios de la ciudad ya “contamos con una policía cercana al vecino y no solo para que lo ayude en cuestiones de seguridad sino también en el aspecto social”.

Durante el acto llevado a cabo este viernes en el salón Auditorio del Centro Cívico, también estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Alfredo Magallanes; la directora del Instituto de Prevención de Adicciones, Lucrecia Estevez; los asesores en Seguridad, Claudio Stampalija y Bernardo Gómez del Campo; el director de Formación Profesional de la Policía, Comisario Mayor Alfredo Herrera y los integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.