Éxito de convocatoria en la Maratón “A Pura Sangre”

El pasado sábado 2 de noviembre se realizó en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba la maratón denominada “A pura sangre”, organizada por el Equipo de Promoción de la Hemodonación Córdoba, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Bajo el lema “La meta es la solidaridad. Donando Sangre, ganamos todos”, participaron de la carrera unas 700 personas de ambos sexos, además de niños acompañados de familiares y amigos.

Las entidades organizadoras del evento se encuentran gratamente sorprendidas por la gran convocatoria, por el resultado obtenido y  la participación de la comunidad unida por el mismo objetivo: alcanzar la meta de llegar al cien por ciento de donantes voluntarios en la provincia.

Durante la tarde se realizaron sorteos. También participaron los Payamédicos Córdoba y Batu Clawn. Además, un grupo de entrenamiento ayudó a los corredores en el calentamiento previo a la largada.

Se recordó a la comunidad la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre para obtener y preparar productos sanguíneos de calidad y seguros, en los que “la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre”.