Culminó el encuentro estudiantil de teatro de Río Cuarto

El encuentro estudiantil de teatro del que participaron alumnos de 25 colegios de la ciudad Río Cuarto y los cuatro departamentos del sur provincial, y del que se propuso incentivar a estudiantes del nivel medio en la disciplina teatral finalizó con éxito el miércoles pasado.

Como objetivo, se propuso que los alumnos conozcan y comprendan las particularidades del quehacer y el lenguaje de las artes escénicas, sus formas de producción y circulación, la creación del espacio para el conocimiento, el análisis y la reflexión de lo experimentado y apreciado, a fin de avanzar hacia la construcción de un juicio crítico individual y grupal del hecho teatral.

En la oportunidad, el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista, detalló: “Las obras estuvieron relacionadas con las historias de los pueblos, en consonancia con la temática que propone el encuentro. Creemos que la iniciativa aporta a mejorar la calidad educativa, y nos gratifica que cada año sea mayor la convocatoria y el interés de los jóvenes en participar”.

Por su parte, Argelia Neild, directora de teatro y coordinadora del encuentro expresó: “Me llena de orgullo que los chicos pongan su problemática con sus palabras y ayuda del profesor sobre el escenario. Realizaron muchas creaciones colectivas y trabajaron con poco texto de autor”.

Del cierre del encuentro y la entrega de certificados que se realizó en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, participaron: Cristian Evagenlista, Delegado de la Agencia Córdoba Joven, Fernando Sassatelli, Delegado de la Agencia Córdoba Cultura y la directora de teatro Argelia Neild.

La música cuartetera de la banda Fanum dió cierre a la jornada.