Importante empresa china muestra interés en Córdoba

Esta mañana el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Pedro Olivero y el Ministro de Transporte y Servicios Públicos, Héctor Paglia, recibieron en la casona de la calle Yrigoyen a los representantes de la empresa china CITIC Construction.

La delegación china estuvo presidida por el señor Fan Zheng, vice-presidente de la empresa desde 2009, calificado con un Master en Ingeniería de Tráfico y un Doctorado en Management en Transporte.

CITIC Construction es subsidiaria de CITIC Group, conglomerado industrial de alcance y estrategia global. CITIC Construction se aboca principalmente a grandes obras de ingeniería civil (líneas férreas, infraestructura vial, redes de transporte subterráneo, etc.).

Olivero reseñó las posibilidades de acciones conjuntas que se pueden encarar entre la provincia y la empresa, poniendo el énfasis en la vocación de apertura y la estabilidad institucional de la esfera pública, lo cual brinda previsibilidad al momento de decidir una inversión.

Paglia, en tanto, centró su alocución en las distintas obras de infraestructura que pueden, eventualmente, ser abordadas por el holding del país oriental.

Los visitantes agradecieron la hospitalidad cordobesa, en tanto que manifestaron que la presente misión tiene un carácter exploratorio, demostrando un enorme interés en avanzar en temas concretos en próximos encuentros luego de analizar la información recabada en este primer contacto.