Salas Cuna: enseñan técnicas de salud bucal y alimentaria

En el marco del programa “Córdoba con Ellas”, perteneciente a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, esta mañana se impartieron talleres sobre salud alimentaria y bucal a mamás y a niños que asisten a la Sala Cuna “Casita del Sol” de barrio San Ignacio de Córdoba.

Estas actividades complementan los primeros controles de salud que días atrás se realizaron en esa zona de la ciudad capital, con la participación de profesionales de la Dirección General de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el Programa de Salud Bucal del Ministerio de Salud.

En primer lugar, se hicieron distintas intervenciones lúdicas sobre higiene bucal y técnicas de cepillado destinados a los niños de la salita. También se abordaron cuestiones que hacen a métodos de prevención de enfermedades bucales.

Posteriormente, el Programa de Alimentación Saludable de la Dirección de Crónicas no Transmisibles realizó el taller “Como sano, alimento mi salud”. Ahí, las mamás pudieron trabajar sobre la preparación del plato nutricional diario, aprendieron sobre los beneficios de la reducción de sal en las comidas, además de la correcta combinación de los alimentos. A cada mamá se le entregaron manzanas de regalo para la promoción de la alimentación saludable.

Los talleres se cerraron con una “Pausa Activa”, cuyo fin es disminuir el sedentarismo en nuestras mujeres.

Cabe recordar, que las Salas Cuna son espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, pensadas para la atención de las madres en situación de vulnerabilidad y la de sus familias.