La Agencia ProCórdoba presentó su programa a legisladores

El gerente de la  Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, manifestó que el propósito de la entidad es «promover la internacionalización de las Pymes de la Provincia de Córdoba, incrementar la oferta exportable y fortalecer la cultura exportadora».

Lo hizo durante una reunión con integrantes de legisladores de las comisiones de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales, y Pymes y Comercio Interior, Exterior y Mercosur .

La Agencia cuenta con servicios específicos y niveles de trabajo para distintos segmentos de empresas, buscando, de esta forma, atender las necesidades de las firmas exportadoras, aquellas con potencial exportador y las no exportadoras.

Las inquietudes de los legisladores  giraron alrededor de la llegada de los servicios de la Agencia al interior, la planificación de los eventos, el seguimiento y medición de los resultados y las características del personal de y su estabilidad .

Rossotto explicó que ProCórdoba asiste alrededor de 600 empresas en el año, de las cuales el 60 por ciento se encuentran en el interior. Destacó el trabajo constante que se hace para tener una mayor presencia en el interior provincial y comentó que, específicamente para el mes de mayo, durante las Jornadas de Comercio Exterior, se convocarán a entidades del interior para brindarles información sobre los servicios que ofrece la Agencia.

El legislador Dardo Iturria sostuvo que había sido testigo privilegiado de la labor de la Agencia cuando era intendente y acompañó a un emprendedor que obtuvo financiamiento  para su proyecto.

Del encuentro participaron los legisladores Ilda Bustos, Gustavo Alberto Eslava, Dardo Alberto Iturria, María Angélica Romero, Miriam Cuenca, Adriana Oviedo, y Juan Martín Fresneda, Carmen Rosa Nebreda, José Luis Scarlatto, Matías Viola, y Gustavo Jorge Carrara y  Daniel Juez.

Por ProCórdoba, además de Rosotto, estuvieron Simón Blengino, la gerente del área de Administración y Recursos Humanos, Daniela Huarte, y el equipo del área de Cooperación y Relaciones Internacionales.