Comenzó la Semana Provincial de la Salud Bucal

Con una jornada científica y social en adhesión al Día de la Odontología Latinoamericana, comenzó hoy la Semana de la Salud Bucal. La iniciativa comprende controles gratuitos en el Instituto Provincial de Odontología y en los hospitales públicos.

Durante la apertura de la jornada, la directora del Instituto y responsable del Programa de Salud Bucal, Carolina Isla, felicitó a los profesionales en su día. «La odontología es una profesión desafiante y muy bonita», manifestó, e hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, que conforman todos los agentes de salud, cada uno desde su rol.

A continuación, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcela Miravet, resaltó la labor del Programa y recordó que cuando fue creado, el equipo presentó una «propuesta de trabajo sólida y comprometida», que se viene cumpliendo año tras año.

El acto contó, además, con un momento musical a cargo del cantante Enrique Iñiquez, quien quiso estar presente para homenajear el trabajo de todos los integrantes del Programa.

La jornada continuó con la disertación de Nicolás Marzano, destacado profesional, miembro de la Asociación Odontológica Argentina. Por la tarde, hubo exposiciones de los distintos equipos odontológicos de la provincia. En simultáneo, se llevó a cabo en la Sala de Situación del ministerio de Salud, una capacitación para facturistas.

Actividades de la Semana

Las iniciativas planeadas para esta semana continúan mañana con la presencia del programa de Salud Bucal en la Feria de la Salud, que organiza el programa «Córdoba con ellas» en la ex Plaza Vélez Sársfield. Allí, de 9 a 14, habrá un stand de salud bucal, se harán controles odontológicos y se brindará asesoramiento e información.

En tanto, el miércoles 5 habrá intervenciones callejeras para promover la salud bucal, con participación de la Universidad Católica de Córdoba. Finalmente, el cierre de la semana será el viernes 7 en el Comedor provincial de Adultos Mayores. Habrá controles bucodentales, enseñanza de técnicas de higiene, asesoramiento individual y grupal y actividades recreativas. Esta iniciativa se realiza en forma conjunta con la Dirección General de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social.

Mientras tanto, todos los días de la semana habrá controles bucodentales gratuitos, consejería y prestaciones odontológicas para el público en general en el Instituto Provincial de Odontología (Rosario de Santa Fe 350, en el viejo Hospital San Roque) y en los servicios de los hospitales provinciales

Esta Semana de actividades es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Provincial de Salud Bucal, y el Instituto Provincial de Odontología, conjuntamente con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Dirección de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, los CAPS provinciales, y los servicios de Odontología de los hospitales provinciales.