Desarrollo Social expondrá en el Seminario Latinoamericano de Hábitat

La Dirección General de Hábitat, dependiente de la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social, participará del “Seminario Latinoamericano Gobiernos locales y acceso al Hábitat, Capacidades y desafíos para la gestión integral del hábitat”.

El seminario se realizará el 4 de octubre y tendrá lugar en el Auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET Córdoba (Av. Vélez Sársfield 1611 – Ciudad Universitaria). En el mismo se realizarán exposiciones de destacados especialistas en el fortalecimiento de gobiernos locales, políticas habitacionales y urbanas de Argentina, Brasil y Uruguay.

La Dirección General de Hábitat expondrá sobre el trabajo que se está realizando en conjunto con el IPLAM. Se trata de un trabajo de planificación territorial en el que participan los gobiernos de las localidades de Sierras Chicas.

El Gobierno de la Provincia convocó a los ministerios y al Instituto de Planificación Metropolitana (IPLAM), para el desarrollo de un “Plan Director de Sierras Chicas”, admitiendo la necesidad de implementar medidas estructurales que puedan corregir la situación agravada por las inundaciones de febrero de 2015.

El encuentro contará con la participación de representantes de organismos nacionales vinculados al hábitat, donde destaca la presencia de los especialistas nacionales: Daniel Cravacuore, de la Unidad de Gobiernos Locales de la Universidad Nacional de Quilmes; y Mónica Iturburu, especialista en fortalecimiento Institucional de Gobiernos Locales de la UNICEN.

Además, el Seminario tendrá la visita de especialistas internacionales como Cid Blanco Junior, Consultor Internacional en Desarrollo Urbano y Vivienda y Ex asesor de ONU-Hábitat de Brasil; y Benjamín Nahoum, de la Intendencia de Montevideo-Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.