Ciudad de Mis sueños ya tiene asistencia médica 24 horas

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que brindará atención las 24 horas en Barrio Ciudad de Mis Sueños.

Este CAPS brindará asistencia sanitaria a más 600 familias que viven en el barrio y extiende su cobertura a zonas aledañas como Parque Ituzaigó, 25 de Mayo y La Carbonada.

Para el correcto funcionamiento de este centro de salud, la Provincia incorporó 22 profesionales entre ginecólogos, clínica médica, pediatría, odontología, psicología, nutrición, trabajo social y enfermeras/os y paramédicos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XmcESJ6_Qf4

Además, quedó a disposición para todos los vecinos del barrio una ambulancia para traslados, durante las 24 horas. El costo total de la obra de refuncionalización y equipamiento del lugar fue de 503.418 pesos.

Anteriormente el mandatario provincial ya inauguró otros dos CAPS en  los Barrio Ciudad Villa Angelleli y Mi Esperanza.

Serán 16 los Centros de Atención Primaria de la Salud con atención las 24 horas que se inaugurarán en la ciudad de Córdoba en los próximos meses.

En el acto, De la Sota le anunció a los alumnos de sexto año que forman parte de la primera promoción de la escuela técnica que funciona en el barrio, que recibirán de regalo el viaje de estudios con todos los gastos pagos por la provincia.

Por otra parte, el gobernador informó que, a través de la Agencia de Promoción y Empleo, se dictarán cursos de educación no formal, capacitación laboral y formación profesional para todos los adultos del barrio.

Estuvieron presentes  los ministros de Salud, Carlos Simon; de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; de Trabajo, Adrián Brito; de Desarrollo Social, Daniel Passerini; legisladores, concejales y demás autoridades provinciales y municipales.