Nuevas tecnologías e información, ejes de trabajo de Escolagi

El secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, presidió ayer martes la reunión ordinaria del Consejo Directivo de Escolagi (Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública de la OLAGI, sede Córdoba), la cual tuvo lugar en la Casona de Yrigoyen.

Se trataron temas de agenda para el segundo semestre del corriente año y el primer semestre del 2014, entre los que se destacan la realización de un Seminario sobre Nuevas Tecnologías, en el que se prevé enfocar el impacto de las mismas en el desarrollo de los territorios regionales.

Para el próximo año, la organización e implementación de la Diplomatura en Integración Regional y Desarrollo Sustentable, el objetivo principal es formar egresados capacitados para diseñar, implementar y conducir estrategias, políticas, programas, proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable del territorio a escala regional y local.

Participaron de la misma los representantes de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alejandro Groppo e Iriana Ferreya, de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Ing. Marcelo Tavella e Ing. Jorge Arcurio,  de la Universidad Blas Pascal, Prof. Alberto Ferral, de la Universidad Provincial de Córdoba, Dra. Liliana Olmos, y el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Dr. Mario J. Pino.