Apross e Industria escucharon a prestadores del sector salud

Los titulares de la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) y del ministerio de Industria, Comercio y Minería se reunieron este mediodía con representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas y sanatorios, la Asociación de Clínicas del norte, la Asociación de Clínicas interior y la Cámara de Empresas de Salud de Córdoba para tratar temas vinculados al sector.

En el encuentro, celebrado en el salón Punilla del hotel de La Cañada, los prestadores expresaron sus problemáticas y pidieron ayuda para financiación y capacitación del sector. Al respecto, el ministro de Industria Comercio y Minería, Jorge Lawson y el presidente de Apross,  Juan Bautista Uez se comprometieron a analizar el sector de la salud con base en todas las inquietudes planteadas, para reunirse próximamente en pos de buscar e implementar soluciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZIWgSKIUOm4&feature=plcp

“Estamos muy agradecidos que nos hayan recibido y escuchado, sentimos muy sincero el compromiso”, expresó un prestador de Las Varillas.

También se invitó a todos los participantes a analizar la cadena de proveedores para generar desarrollos empresariales locales que permitan abastecer el mercado local con productos de calidad. En este caso el ministerio de Industria pone a disposición de quienes lo requieran financiamiento y capacitación.

Finalmente, frente a las necesidades del sector, se anunció que se creará una Sociedad de Garantía Recíproca destinada a pymes que facilité el acceso a líneas crediticias.