Acciones de prevención y promoción en el Encuentro de las Colectividades

Desde el sábado 2 y hasta el 9 de febrero, el Ministerio de Salud, en articulación con la Municipalidad de Alta Gracia y el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) de la misma localidad, instalará una carpa en el predio donde se realizará el Encuentro de las Colectividades.

En ese espacio, se podrá acceder a testeos rápidos de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, a cargo de la Secretaría de Servicios Asistenciales.

Además, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realizará acciones de sensibilización sobre el consumo de sustancias, con juegos y distribución de material informativo. También habrá un espacio de primera escucha con profesionales que realizarán consejería y orientación para personas con problemáticas de adicciones. Esta intervención se realiza de manera conjunta con el Centro RAAC de Alta Gracia.

Cabe recordar que la cartera sanitaria provincial estuvo presente en los tradicionales festivales de Cosquín y Jesús María, y prevé continuar con estas acciones en los principales eventos de esta temporada de verano, como el Festival de Peñas de Villa María o el Cosquín Rock, además de la presencia permanente en «Derecho al Verano«, el programa de recreación e inclusión del Gobierno de Córdoba.

 La RAAC en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia funciona un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. Es uno de los 86 centros que se encuentran en todo el territorio provincial.

Este espacio corresponde al nivel 2 de la RAAC, por lo que cuenta con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

El dispositivo se ubica en el Dispensario Nº3 “Ramón Carrillo”, en la calle Urquiza 358. El horario de atención es de 14 a 19, los martes, miércoles y jueves.