La Red Asistencial de las Adicciones, presente en todos los departamentos

 

Se inauguró hoy en Villa de María de Río Seco, el centro número 85 de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba. Con este nuevo espacio, se alcanzó la cobertura de al menos un centro en cada uno de los 26 departamentos de la provincia.

En esta oportunidad, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, remarcó que las adicciones son una preocupación constante del Gobernador Juan Schiaretti; y que la apertura de este centro, y de la Comunidad Terapéutica de Punilla, son parte de esa política. También valoró la posibilidad de acceder a la atención de las adicciones de forma gratuita gracias a esta red.

“Quiero agradecerle a la gente del equipo que ha tomado esta gran responsabilidad, que va a brindar cobertura de esta problemática en toda la región”, afirmó el ministro, aludiendo al equipo local, que ha recibido la capacitación y contará con el apoyo de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones para su funcionamiento.

Por su parte, el titular de esa dependencia, Darío Gigena Parker, alentó a seguir fortaleciendo el abordaje en red que el plan provincial de prevención y asistencia de las adicciones propone.

Este centro asistencial corresponde al nivel II de la RAAC, por lo que dispone con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. En esta oportunidad, participaron del evento el intendente local, Ramón Flores, el legislador Gustavo Eslava, el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales, Roque Villalón; la coordinadora técnica regional del Programa NOC, Victoria Faggioli; autoridades municipales, equipos de salud y vecinos de la localidad.

Cabe señalar que está prevista la apertura de un centro más de la RAAC antes de finalizar el año.