Se encuentra abierta la convocatoria para la segunda fase de “Ananda”

El objetivo es fomentar la armonía, propagando el bienestar y las buenas relaciones entre jóvenes. Como lo expresa la palabra “Ananda” -que significa felicidad suprema, bienaventuranza y plenitud-, tal es la intención de esta propuesta que ofrece un espacio libre y gratuito para la práctica de la disciplina y está destinada, principalmente, a personas que no conocen la experiencia. La intención es que cada instructor se comprometa a donar un día de yoga, en un barrio diferente de la ciudad de Córdoba.

La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Joven, en el marco de los Programas “Todo verde, Todo de color” y “Banco de Tiempo”.

Gracias a  la exitosa primera fase de la convocatoria, que se desarrolló durante el mes de mayo, ya se están desarrollando clases gratuitas de yoga en los barrios San Roque, Guiñazú, Las Flores, Poeta Lugones y Campo de la Ribera.

¿Cómo funciona la campaña?

El beneficio será mutuo: los instructores podrán llevar a cabo la tarea de manera voluntaria, brindando un servicio de bienestar hacia la sociedad, intercambiando conocimientos con otros tutores de yoga y abriendo puertas para futuros espacios de participación. Y las personas que reciban las clases podrán conocer y recibir los efectos de bienestar que ofrece tal práctica.

Se brindarán dos clases semanales de una hora y media. En cada barrio pueden trabajar dos instructores, brindando una clase semanal cada uno, lo cual da la posibilidad de que puedan compartir el desarrollo de las clases e intercambiar ideas de abordaje. El compromiso será inicialmente de cuatro meses, con la intención de que se extienda hasta fin de año.