Los Pumas enfrentan a Escocia en el Kempes

El gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota recibió este martes en su despacho a parte del seleccionado argentino de rugby, que concurrió junto al técnico Daniel Hourcade,  el titular de la Unión Cordobesa de Rugby, Gustavo Paz y el vicepresidente de la Unión Argentina de este deporte, Néstor Galán.

Los Pumas se encuentran en Córdoba porque el próximo viernes enfrentarán al seleccionado de Escocia, a partir de las 16.10, en el estadio Mario Alberto Kempes.

En el transcurso de una conferencia de prensa que ofrecieron en el Centro Cívico, jugadores y dirigentes manifestaron su satisfacción por la posibilidad de mostrarse ante el público cordobés, además de medirse con uno de los más importantes seleccionados europeos.

Nestor Galán agradeció el respaldo del gobernador y señaló que «Córdoba es una provincia amante del rugby y aquí recibimos un cariño enorme no sólo de los clubes, sino de toda la gente».

Añadió que «la del viernes será una linda oportunidad para que el público pueda ver a un equipo que sabemos que tendrá éxito, porque el éxito no reside en ganar, sino en dar todo. Y eso está garantizado, porque Los Pumas tienen entrega, pasión y valores que exhiben en una cancha».

En referencia a los jugadores, Galán dijo que «no sólo tienen la oportunidad de representar a su país sino a sus clubes. Estos chicos han sido formados en instituciones amateurs y para nosotros eso constituye un valor agregado que es sumamente importante».

Recordó que varios de ellos «están jugando en Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Más allá de cualquier resultado, nosotros siempre decimos que el rugby no es un deporte, ni siquiera es un juego. Es una excusa para formar y educar a los chicos».

Por su parte, el titular de la Unión Córdobesa de Rugby agradeció la presencia de Los Pumas y manifestó el «enorme orgullo» de tenerlos en la provincia, así como la confianza de que se sientan a gusto en el privilegiado escenario del Kempes.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, afirmó: «Con la mirada puesta en la capacidad de inclusión social que tiene el deporte, es una satisfacción poder ver en acción a jugadores que exhiben valores tan altos».

Anticipó Calleri que junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se desplegará un operativo para posibilitar que unos cinco mil chicos de toda la provincia puedan estar en el Kempes para presenciar el cotejo frente a Escocia.

«Es bueno que sepan los valores que representan Los Pumas dentro de la cancha, la camaradería, el compañerismo y la entrega», resaltó el titular de Deportes.

Tomás Cubelli, integrante del seleccionado de Los Pumas, expresó el deseo que el equipo vaya encontrando poco a poco el equilibrio necesario en el juego.

En la audiencia también estuvieron presentes el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson y el ministro de Desarrollo Social, Daniel  Passerini.