Obras por más de 100 millones para Traslasierra

La Vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, anunciaron hoy que la Provincia realizará importantes obras viales y gasíferas por más de 100 millones de pesos en Villa Dolores y en la región del Valle de Traslasierra.

En este marco, se firmaron una serie de convenios que posibilitarán el inicio de las obras. En primer termino se suscribió un convenio para dar inicio a la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial 14 (Camino de la Costa), en el tramo comprendido entre Las Tapias – San Javier – Luyaba – La Paz, en una longitud de 34 kilómetros. La obra estará a cargo de la empresa AFEMA SA y contará con una inversión de 15 millones de pesos.

También se firmó el contrato para la pavimentación de Las Tapias – Boca del Río. La obra se extiende a lo largo de 5,5 kilómetros en el circuito que se inicia en Las Tapias y finaliza en el azud nivelador del dique La Viña, ubicado próximo al paraje Boca del Río, donde se desarrollan actividades turísticas. La obra cuenta con una inversión de 16.961.000 pesos.

Además, se construirá un acueducto que va desde Boca del Río hasta Las Tapias con un monto de 2.123.000 pesos.

Asimismo, se suscribió el contrato para la pavimentación de la Ruta Provincial S-307 entre Villa Dolores y Conlara, cuya longitud es de 12,5 kilómetros. La vía, que corre paralela a la Ruta Nacional 148, tiene características de llanura y está enclavada en una zona agrícola-ganadera atravesada por canales de riego del sistema antiguo de canales del Dique La Viña. Esta obra cuenta con una inversión provincial de 45.824.000 pesos.

Por último, la Provincia firmó el para la ejecución de un puente vado sobre el río Los Sauces, en el camino de Nono al paraje de Ojo de Agua, el cual reemplazará al vado existente, por un monto de 6.576.790 pesos. Será de hormigón armado, con una longitud de 143.30m conformado por 13 tramos continuos de 11m.

Gasoductos

El ministro, Oscar González, anunció que la Provincia va a cumplir con uno de los compromisos asumidos con ese sector de la provincia e inmediatamente se pone en marcha esta obra tan importante para los vecinos del oeste cordobés. En ese sentido, esta mañana firmó el contrato para la construcción del gasoducto de La Costa. El presupuesto destinado para tal fin es de 37.383.233 pesos.

Asimismo, González anunció que la Provincia va a financiar el gasoducto del Parque Industrial de Villa Dolores. En ese sentido, hoy se firmó el convenio con la Comunidad Regional del departamento San Javier para la puesta en marcha de la obra que cuenta con una inversión de 14 millones de pesos.

Finalmente, González destacó que hay inversiones por más de 100.000.000 de pesos para la región de Traslasierra, además de los casi de 10 millones que recibieron hoy en concepto de apoyo económico, ambulancias, maquinaria, etc. los intendentes y jefes comunales.

“Traslasierra no recuerda una inversión en infraestructura de este tipo en toda su historia”, remarcó el ministro Jefe de Gabinete.