Se pone en marcha el gasoducto de la Costa

El gobierno de Córdoba firmó hoy el contrato para la construcción del gasoducto de La Costa, cuya inversión alcanza los $37 millones y en cuyo trayecto beneficiará a las localidades de La Población, Luyaba, San Javier y Yacanto, que se encuentran en el denominado Camino de la Costa. La obra estará a cargo de la Unión Transitoria de Emrpesas (UTE) Aclade SRL y GHYB S.A.

“La Provincia va a cumplir con uno de los compromisos asumidos con ese sector de la provincia e inmediatamente se pone en marcha esta obra tan importante para los vecinos del oeste cordobés”, afirmó el Jefe de Gabinete, Oscar González.

Asimismo, el funcionario anunció que la Provincia va a financiar el gasoducto del Parque Industrial de Villa Dolores, para lo cual hoy se firmó el convenio con la Comunidad Regional del departamento San Javier para la puesta en marcha de la obra que cuenta con una inversión de 14 millones de pesos.

Finalmente, González anunció que la obra prevé una segunda etapa que llevará gas a las localidades de San Vicente, Los Cerrillos y San José.