La Provincia denuncia vandalismo en el hospital de Niños

El ministerio de Salud, a través del Director del hospital de Niños, Dr. Néstor Perotti, presentó hoy ante la Justicia Penal una denuncia para que se investiguen los hechos de vandalismo ocurridos en las últimas horas en el mencionado nosocomio.

Las roturas, ocasionadas con intencionalidad, corresponden a los sectores de baños y ascensores. En el primer caso, ocho unidades de baño ubicados en planta baja y cuatro en el subsuelo están clausurados ya que fueron trabados, a la vez que se rompieron parte de los sanitarios, cielorraso, puertas e instalaciones. Asimismo, se robaron grifería, mochilas y tapas de inodoros, flotantes y accesorios.

Respecto de los ascensores, en cuatro de ellos se rompieron puertas, lo que obliga a inhabilitarlos hasta que se realice el arreglo correspondiente.

Además de la denuncia penal, cuya investigación estará a cargo de la Fiscalía de Instrucción 1, Turno 3, a cargo del Dr. José Mana, el ministerio de Salud inició una investigación administrativa interna, con sumarios abiertos en la Justicia. Esta denuncia se suma a las anteriores ya presentadas desde el Ministerio por situaciones similares ocurridas con anterioridad en éste y otros nosocomios de la provincia, donde intencionalmente se cortó el sistema eléctrico y se obstruyeron los conductos cloacales con guantes y gazas.

Por último, el Ministerio informa que ya se está trabajando en el arreglo de los sanitarios y de los ascensores. Además, habilitaron baños alternativos para que puedan ser utilizados de manera provisoria.