Once escritoras en concierto contra la violencia

Un Concierto Literario convocó a once escritoras a expresarse contra la violencia el jueves 4 de diciembre en el Consejo Provincial de la Mujer. En el marco de la campaña «16 días de Activismo contra la violencia hacia las Mujeres», las autoras leyeron un fragmento de su libro referenciando alguna forma de violencia de género.

De esta manera, culminó el ciclo “Mujer y palabra” que durante la segunda mitad del año desarrolló en el Consejo Provincial de la Mujer. Este ciclo promovió un espacio de encuentro e intercambio entre autores y lectores, rescatando la diversidad estética y temática de la literatura cordobesa.

En la jornada participaron: Viviana Rivero con “Secreto bien guardado”, Carola Ferrari con “Prohibido prohibir”, Graciela Ramos con “Lágrimas de la revolución”, Silvina Ruffo con “Desarraigo”, Daniela Mac Auliffe con memorias de Manuela Gorriti, Mirta Fachini con “Herencia negada”, Reyna Carranza con “El secreto del guerrero”, Marcela Alluz con “El dueño del río” y Griselda Gómez junto a Mariana Romito quienes leyeron fragmentos de “Abuela Sonia”.

La coordinación del ciclo estuvo a cargo de la periodista y escritora Fernanda Pérez, quien en esta oportunidad se refirió a su novela “El Sacramento”.

De esta manera concluyó “Mujer y palabra” que desde junio a diciembre contó con seis encuentros, y la participación de 13 autoras cordobesas.