Espectáculo bajo la luna en el Centro Cultural Córdoba

«El Centro Cultural Córdoba (CCC) es tuyo. Vivilo como te guste» es el slogan y la gente entendió la consigna, se apropió del lugar y se tiró panza arriba a escuchar primero al dj Flores y después meterse en el  show de Jenny Náger y su banda de 13 músicos.  El espectáculo comenzó más tarde, «esperamos que la gente se acomodara en el pasto o en las sillas que dispusimos para el evento», contó Guillermo González, director el espacio.

Aún sorprendido por la convocatoria y respuesta del público, González aseguró: «anoche todas las opciones que propusimos funcionaron perfecto”. Mientras en la sala de cine se veía la película cordobesa “3D” del director Rosendo Ruiz, en el patio tocaba la banda de Jenny el sonido funcionó perfecto”, dijo orgulloso el funcionario.

No hace un mes que abrió el nuevo espacio y ya tiene agenda completa para lo que resta del año. Todas las actividades que se desarrollaron tuvieron sala llena y ya están programados una serie de ciclos para el año que viene. Cine, conferencias, literatura y artes visuales serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar a partir de esta noche.

El show de Jenny Náger, contagia y emociona, la música sobre la poesía de Arnaldo Antunes, fue presentado recientemente con el poeta y músico brasilero, en la Ciudad Universitaria. Esta vez, Náger y su banda ofrecieron este espectáculo en una noche íntima en el patio del nuevo lugar y ya apropiado por los vecinos, Centro Cultural Córdoba: Acompañaron invitados de lujo: Germán Náger, Tebi Giordano, Rodrigo Díaz, Franco Dall’Amore, Eli y Luci Rivarola, Ornela Lanzillotto, Mariela Carrera, Julieta Ghibaudo, Sofía del Moral y Fede Flores.

Esta noche es el turno del Coro de Jóvenes que dirige Gustavo Báez, en su celebración por su 5to aniversario se reúnen a las 20:30 en el Auditorio. La agrupación fue creada en al año 2009 como una necesidad de brindar a los jóvenes de Córdoba la posibilidad de expresarse artísticamente a través del canto. Han participado activamente en diferentes espacios de la ciudad, incluso en el Teatro San Martín. Cuenta con 26 voces y su repertorio abarca tanto la música clásica como la popular del mundo, en especial de América y de la Argentina (tango y folclore).

Aprovechando el clima primaveral, el sábado 6, a las 19.30 se realizará un concierto en la explanada del CCC con la doble actuación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Tunja, Colombia, que dirige el Mtro. Miguel Ángel Pinzón Aguilera.

Continuando los cierres de ciclo, el martes, a las 19:30, hará un concierto el Coro de Niños de la Ciudad bajo dirección de Guillermo Pellicer junto al Coro Municipal de Cámara que dirige Tomás Arinci. Abarca toda clase de repertorios y escenarios y participa en conciertos junto a otros organismos oficiales.

La agenda tiene previsto para el miércoles 10 de diciembre a las 20:30 jóvenes solistas de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.

Ciclo de conferencias. Se llevarán a cabo un ciclo de conferencias con diferentes pensadores que brindarán una mirada, cada cual desde su óptica, de la Argentina de hoy. El viernes 12 de diciembre a las 20:30 comienza la larga lista de pensadores;  ofrecerá su visión el periodista y escritor Ceferino Reato,  que acaba de presentar su último libro “¡Viva la sangre!”. El libro se desarrolla entre agosto y octubre de 1975, mientras los militares avanzaban hacia el gobierno y Córdoba anticipaba cómo sería la represión ilegal de la dictadura con el surgimiento del Comando Libertadores de América. Más adelante participarán Julio Bárbaro, Jorge Asís, Miguel de Marco, Natalio Botana, Reyna Carranza, entre otros.