Frizza: Fue una reunión muy productiva

El gobernador de la Provincia y tres de sus ministros mantuvieron una prolongada reunión con el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza y sus principales colaboradores en cuyo transcurso, además de repasar el cronograma de obras públicas para esa localidad, se analizaron temas vinculados a la salud pública.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Centro Cívico, el gobernador se comprometió a continuar respaldando el Festival Nacional de Doma y Folklore que transitará próximamente por sus 50 años, una ocasión especial que será tenida en cuenta por sus organizadores para garantizar su continuidad así como sus fines altruistas, ya que, como se sabe, la recaudación es íntegramente repartida entre establecimientos educacionales de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

El intendente señaló que «fue una reunión muy productiva y a agenda abierta; hemos podido tratar los temas más importantes para la ciudad de Jesús María y otros que involucran a la región. Ha sido muy satisfactoria y nos llevamos algunas soluciones y la garantía de algunos trabajos».

Gabriel Frizza indicó que «el tema más acuciante es el estado del río y la reconstrucción del puente que se desmoronó pero lo importante es que todo está en marcha. Oportunamente habíamos suscrito un convenio y ya estamos próximos a la licitación que permitirá el inicio de los trabajos».

Un capítulo importante de la reunión fue el medio siglo que cumplirá el Festival Nacional de Doma y Folklore. El jefe comunal recordó que el reparto de utilidades de la pasada edición se concretó hace horas «y obviamente hablamos  de esta predisposición del gobernador de apoyar siempre a un evento que es nuestro emblema. Nosotros sabemos que estuvo, está y estará respaldando algo que es de las escuelas, de los niños y de toda una comunidad que va más allá de Jesús María porque incluye a Colonia Vicente Agüero y Colonia Caroya».

De la reunión participaron los ministros de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; de Salud, Francisco Fortuna y de Infraestructura, Hugo Testa, además están los secretarios de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil y de de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Rufeil sostuvo que «el gobierno está dispuesto a continuar apuntalando el desarrollo del interior de la Provincia. Hemos podido darle un fuerte impulso a este acompañamiento en materia de obras y de otros temas fundamentales para Jesús María».

En tal sentido adelantó que «funcionarios y técnicos de distintas áreas van a concurrir en los próximos días a esa localidad. El intendente nos manifestó que ya tiene para inaugurar  5 viviendas del programa en el que el gobierno aporta los kits de construcción y De la Sota se comprometió a realizar nuevas entregas de materiales para levantar otras casas».

Rufeil apuntó que «el intendente Frizza manifestó al gobernador que las distintas obras están encaminadas y que, en consecuencia, lo mejor es continuar trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Jesús María».