Empieza a normalizarse el servicio de agua en Sierras Chicas

La Secretaría de Recursos Hídricos informa que a las 6 de la mañana se puso en funcionamiento la planta potabilizadora ubicada en la ciudad de La Calera.

De esta manera las ciudades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo y Río Ceballos, afectadas desde el viernes pasado por el corte del servicio, están empezando a recibir agua desde esta mañana.

El corte se debió a los trabajos de conexión de dos obras fundamentales para mejorar el funcionamiento y dar mayor capacidad al sistema del acueducto Sierras Chicas: La obra de Aducción a planta La Calera comprendió la colocación y puesta en servicio de una nueva cañería de PRFV de 800 mm de diámetro, que permite duplicar el caudal de ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora La Calera para su tratamiento y posterior distribución.

La obra  Nexo Saldán – Villa Allende, que se construye entre las localidades de Saldan y Villa Allende, es un nuevo Nexo en cañería de PRFV de 600 mm de diámetro, que permite la llegada de mayor caudal de agua potable a la Estación de Bombeo de San Alfonso, ubicada en Villa Allende, situación que permite aumentar el caudal hacia las localidades de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

Estas obras se complementan con las ya ejecutadas por la Provincia en relación al acueducto Sierras Chicas, como la estación de rebombeo El Parquecito, ubicada en Unquillo, para abastecer a la cisterna C, desde donde a su vez se impulsa agua hacia cisternas emplazadas en la zona Sur de Río Ceballos.