Supervisan las crecidas en todas las cuencas en la Provincia

El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la secretaría de Recursos Hídricos y de Defensa Civil, informan que de manera conjunta desde ayer tienen personal técnico y especializado trabajando en las distintas cuencas de la Provincia, analizando la evolución del crecimiento de los diversos ríos serranos.

Asimismo, con el objetivo de optimizar los niveles de los diques Piedras Moras y San Roque, se mantienen abiertas las válvulas de sus compuertas, manteniendo la capacidad de regulación de los embalses, situación que está siendo supervisada por personal de las  áreas mencionadas.

Ambos organismos han diagramado un esquema de comunicación permanente con los cuarteles de bomberos ubicados en las zonas afectadas, como así también con los intendentes y jefes comunales, a los fines de prevenir situaciones de peligro para los turistas y para quienes residen en zonas cercanas a los ríos. También se mantiene comunicación permanente con el Centro de Investigaciones de la Región Semiárida (Cirsa), en el Departamento Punilla.

La Secretaría de Recursos Hídricos y Defensa Civil solicitan a quienes residen en zonas aledañas a los ríos y a quienes visitan nuestras serranías responsabilidad, cuidado y prevención para evitar accidentes ya que todas las cuencas están crecidas. Por ello, es necesario no cruzar vados ni puentes de baja altura y evitar estar en las costas de los ríos. Está terminantemente prohibido acampar en las márgenes de los ríos, salvo en sitios habilitados como camping.