Conmemoraron aniversario de la independencia del Estado de Israel

La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, junto al Cónsul Honorario de Israel en Córdoba, Alejandro Orchansky, presidió esta mañana la ceremonia conmemorativa del 66º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

En esta fecha se recuerda la proclamación de la independencia del Estado de Israel en 1948. Este hito histórico se logró después numerosos esfuerzos políticos y diplomáticos por parte del movimiento sionista para establecer una nación soberana.

El acto tuvo lugar en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba donde estuvieron también presentes el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; legisladores, concejales; integrantes del Tribunal Superior de Justicia; representantes consulares; y miembros de distintas organizaciones e instituciones judías.

La Vicegobernadora, junto al resto de autoridades, realizó una ofrenda floral en el monumento al General San Martín. Seguidamente, el cónsul de Israel manifestó: «Israel es una nación cuidadora de la Democracia, donde las libertades están garantizadas”.

Por último, el rabino Marcelo Polakoff hizo sonar el shofar o cuerno de carnero, con el que se puso fin a la ceremonia.