Coronel Baigorria: De la Sota inauguró el SUM de la escuela Capdevila

“El salón de usos múltiples no sólo es parte de esta querida escuela Arturo Capdevila, sino que también este es un punto de encuentro de la comunidad; es lo que tanto necesitamos, encontrarnos y descubrir las cosas buenas que nos unen”. Así se refirió el gobernador José Manuel De la Sota, en la inauguración del salón de usos múltiples (SUM) de la escuela rural ubicada en Campo Bolívar de paraje Santa Rita.

El nuevo edificio de 320 metros cuadrados, demandó una inversión provincial de 492 mil pesos, a lo que se suman 100 mil pesos que el gobernador entregó al intendente municipal Néstor Giácomi para la construcción de una batería de baños.

“Durante algunos años se pensó que cuando los alumnos eran pocos, había que cerrar las escuelas y llevar los chicos a otros lugares. Yo soy de los que piensan que la educación debe estar donde está la gente y no llevar a la gente donde está la educación”, destacó De la Sota en defensa de las escuelas rurales, firme política de su gestión.

De la misma manera, el intendente Giácomi destacó  “la clara política que tiene el Gobierno de Córdoba de seguir apoyando las escuelas rurales y su educación”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Alejandra Bonetto remarcó acerca de la concreción de la obra: “El tener un SUM era el anhelo de muchas generaciones. Hoy todos gozaremos de un espacio para actos, educación física, reuniones, y eventos que nos permitirá dar más comodidades a nuestros alumnos”.

Estuvieron presentes también, el ministro de Educación Walter Grahovac; el presidente de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; miembros del Gabinete del Sur, legisladores, intendentes, autoridades escolares, funcionarios, docentes, alumnos y miembros de la comunidad.