Carlos Tévez es el flamante padrino del “Córdoba Juega”

Ante unos 3.000 chicos que participan del Córdoba Juega, Carlos Tévez se convirtió en el flamante padrino del certamen cordobés en el que compiten más de 300 mil niños y adultos de toda la provincia, en 16 disciplinas deportivas.

«Córdoba creo que es mi segunda casa, siempre que tengo vacaciones me vengo», dijo Carlos Tévez, en reconocimiento a las expresiones de cariño y calidez con que fue recibido esta mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes, en donde se se realizó la presentación con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Agustín Calleri.

El jugador de fútbol, que preside la fundación que lleva su nombre y trabaja por los niños, señaló la necesidad de «luchar por una Argentina mejor, en donde los chicos salgan de la calle y se metan en el deporte, que los ayuda a ser más grandes como personas».

En otro párrafo, «Carlitos» resaltó la importancia de programas como el Córdoba Juega, al que consideró » un envión» para motivar a los chicos. En la ocasión, «el jugador del pueblo» le entregó una camiseta autografiada de la selección Argentina al gobernador De la Sota, quien a su vez le obsequió un cinturón con replicas de monedas antiguas de Córdoba, con las iniciales de Tévez.

A su turno,  De la Sota agradeció la presencia y el compromiso del jugador. «Es un ejemplo de esfuerzo y superación para los más chicos, que a veces, se sienten desilusionados porque la plata no alcanza o porque el papá no encuentra el trabajo que se merece «, dijo. «El deporte es el camino para estar mejor y Carlos  es el símbolo del progreso por todo lo que ha logrado todos estos años», añadió.

El gobernador de la Provincia le agradeció a Tévez por el trabajo que hace por los niños y por compartir el programa que brinda la posibilidad a miles de niños para que tengan la oportunidad de realizar diferentes disciplinas deportivas.

Luego de la presentación, «Carlitos» se trasladó a la cancha auxiliar del Kempés, en donde tomó contacto con los chicos, y presenció dos partidos de fútbol en los que se enfrentaron escuelas provinciales que participan del certamen y luego un encuentro de fútbol para amputados.

En la ocasión, también estuvieron reconocidos ex futbolistas cordobeses como Daniel Valencia, Daniel Willington, Héctor Baley, José Omar Reinaldi, Antonio Galván, entre otros.