Laboulaye: presentaron la Primera Muestra Regional del Sur

Hoy al mediodía, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Laboulaye, se presentó formalmente la 1° Muestra Regional del Sur, exposición que se realizará los días 23 y 24 de agosto, en predios de la mencionada entidad ruralista y del Aeroclub de esa ciudad del departamento Roque Sáenz Peña.

El evento, que tendrá alcance regional, es organizado por la Sociedad Rural local, el Aeroclub Laboulaye, la delegación zonal de Federación Agraria Argentina, el Centro de Comercio y la Comunidad Regional Roque Sáenz Peña. El objetivo es generar por dos días un espacio en el que confluyan todos los sectores productivos y de servicios, además de desarrollar actividades recreativas y espectáculos.

Junto a las entidades y organismos que se involucraron en la organización, se suma en colaboración y apoyo institucional el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, que aportará una importante infraestructura donde participarán diferentes áreas del estado y emprendedores regionales que mostrarán y ofrecerán al público el resultado de su trabajo. A esto se agrega un cronograma de charlas y capacitaciones con destacados especialistas que incluyen dinámicas a campo sobre aplicación de agroquímicos, por ejemplo.

Además de la muestra estática con variados expositores, el público podrá disfrutar de exhibiciones aéreas, vuelos de bautismo, paracaidismo y aeromodelismo, entre otros. También habrá corrales con animales de distintas razas y actividades vinculadas al campo. A nivel global, esta primera edición abarca lo comercial, agropecuario, industrial y lo social.

Del acto de lanzamiento participaron el titular de la cartera agropecuaria provincial, Julián López, hombre del departamento, y el legislador provincial Sergio Busso, mientras que la vicegobernadora Alicia Pregno no pudo estar presente por razones de agenda pero envió su salutación. Los tres funcionarios manifestaron el total apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización de la muestra.

También estuvieron el presidente de la Sociedad Rural, Dino Garimano; el intendente de Laboulaye, Julio Nápoli; Julián González por Federación Agraria; el presidente de la Comunidad Regional Roque Sáenz Peña y también intendente de Serrano, Enrique Busso; Norberto Gallo, por el Aeroclub Laboulaye; y los jefes municipales de Melo y de General Levalle, Mariángeles Giordano y Miguel Véliz, respectivamente.

Las autoridades brindaron detalles del evento ante unas 50 personas, entre productores, funcionarios y público en general que se llegó al salón para participar del acto de lanzamiento, que también fue cubierto por medios de prensa de la región.