Detuvieron a cinco activistas oriundos de Buenos Aires

En declaraciones realizadas hoy a Radio Mitre, el fiscal Guillermo González se refirió a la situación de los activistas aprehendidos por los incidentes producidos durante la sesión legislativa del último miércoles cuando se aprobó la Ley de Convivencia Ambiental. «Confirmamos que entre los detenidos hay cinco personas que son de la provincia de Buenos Aires», dijo el Fiscal.

El funcionario judicial relató que la mayoría de los detenidos eran jóvenes que con el correr de las horas podrían recuperar su libertad, luego de verificar sus antecedentes y revisar algunas situaciones en particular.

Los dichos del Fiscal, concuerdan con las afirmaciones hechas por ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Walter Saieg. «Aquellos individuos que cometieron desmanes, eran verdaderos delincuentes ya que obraron con la cara cubierta, portando palos y arrojando piedras hacia la policía y los comercios de la zona de la Legislatura» expresó ayer el funcionario provincial.

Sobre el estado legal de los aprehendidos, González agregó que “no se trata en ningún caso de delitos que en el código Penal tenga penas muy altas, pero hay delitos más graves que otros”, asegurando que la situación de los sujetos oriundos de Buenos Aires será materia de una posterior investigación.

Durante el accionar vandálico de supuestos ambientalistas, 24 policías fueron heridos de distinta consideración