Avanza el tramo de la autovía a San Francisco que conecta a Córdoba con Río Primero

El titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero aseguró que a fines de 2018 o principios de 2019 se completarán los trabajos para la habilitación de la ruta entre Córdoba y Río Primero, el sector que tiene a su cargo la Provincia y que forma parte de la Autovía Córdoba-San Francisco.

Vottero inspeccionó esta mañana el avance de obra en el tercero de los tramos que se espera pueda completarse en la fecha indicada y que une a la Capital con Río Primero. Explicó que la Provincia tiene una empresa que está a cargo de la realización de la obra hasta antes de llegar a Piquillín.

El otro tramo es la Variante Monte Cristo y el restante, el que une Monte Cristo desde la estación de peaje con Piquillín. «De esta manera completamos los trabajos comprometidos con Córdoba en un perfil de autovía mejorado a nivel de autopista -precisó Vottero- porque en cada uno de estos tramos no hay rotondas de retorno sino puentes sobre nivel que permitirán el acceso a las distintas localidades, como así también la posibilidad de conectarse con los sectores rurales».

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial sostuvo que los plazos se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto y de la totalidad estamos en aproximadamente 28 kilómetros para concluir el tramo que ya ha sido iniciado desde Córdoba, desde la Circunvalación hasta la localidad de Monte Cristo. Lo que tiene a su cargo la Provincia son unos 50 kilómetros y el compromiso es que a fines de 2018 o a principios de 2019 tengamos todo el tramo, que sin dudas es el que más congestiona tránsito ya que es el que está llegando a la ciudad Capital.

Hay otro sector que se encuentra a cargo de Vialidad de la Nación que es el que visitaron este miércoles el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti. Vottero explicó que la dependencia nacional «realizó la división de los casi 150 kilómetros entre cuatro empresas y tenemos entendido que ya se han iniciado los trabajos. Confiamos en que para 2019 tengamos unida a Córdoba con San Francisco, como ya lo hemos hecho con Córdoba-Río Cuarto».