La Cumbre cuenta con una pileta climatizada accesible para personas con discapacidad

Esta semana quedó inaugurada la obra de climatización y cerramiento de la pileta semiolímpica de la Municipalidad de La Cumbre, ubicada en el Centro de Integración Comunitaria de esa localidad.

Se trata de un emprendimiento municipal con gestión provincial y financiamiento nacional, que tiene como objetivos favorecer la rehabilitación y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Este espacio, pensado para recreación y rehabilitación, contará con la asistencia de profesores de Educación Física capacitados en deporte adaptado, quienes podrán desarrollar actividades recreativas para personas con discapacidad.

La obra implicó una inversión de 3.500.000 de pesos, monto que fue financiado por el Programa Federal de Deporte Adaptado y Recreación -destinado a personas con discapacidad y sus grupos familiares- del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Además, está previsto que las personas que residen en municipios aledaños puedan trasladarse y participar de las actividades en el natatorio. En ese sentido, Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre celebró la posibilidad de que personas provenientes de distintos ámbitos puedan compartir este espacio común.

Por su parte, María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, destacó este proyecto como parte de un plan de Gobierno que lleva 10 años de vigencia: “Hoy las personas con discapacidad tienen una red de rehabilitación para atenderse. La discapacidad fue invisibilizada por mucho tiempo, pero actualmente el paradigma social ha cambiado y la persona con discapacidad es considerada como sujeto de derecho”, afirmó.

Participaron también del acto de apertura, Alejandro Pérez, del Servicio Nacional de Rehabilitación; María Alcira Pedicino, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); autoridades municipales y comunales; profesionales de la Red de Rehabilitación Provincial y comunidad en general.