Río Cuarto: avanza la licitación para la obra de las aguas residuales

En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, presidieron el acto de apertura de sobres de ofertas económicas para la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad de Río Cuarto.

Las empresas que presentaron sus ofertas económicas fueron: Rivas S.A., Isolux Corsán, Estructuras – Paschini y Marinelli – UTE, Martinez Lumello – Hidroconst – UTE y CRZ – Petersen Thiele y CRUZ – UTE.

López explicó por qué esta obra es crucial para la ciudad de Río Cuarto y alrededores. “La planta es una obra trascendental para Río Cuarto y alrededores, además del beneficio que traerá aguas abajo del río. En los próximos días, una vez que evaluemos las ofertas económicas de cada una de las empresas oferentes, procederemos a adjudicar la obra. Nos llena de orgullo estar cumpliendo un compromiso asumido por el gobernador Schiaretti”, expresó López.

Cabe destacar que en la Estación Depuradora de Aguas Residuales el sistema de tratamiento adoptado es de tipo biológico, mediante el empleo de lechos percoladores; el período de diseño se estableció en 20 años. Al final del referido, la población beneficiada será de 191.543 habitantes, cantidad que corresponde al 80 por ciento de la población estimada para el año 2035 y que el caudal a tratar se estima en 53.632 m3 por día. Mientras que las características del proceso y obras de tratamiento son: Pre tratamiento; Tratamiento Primario; Tratamiento Biológico; Tratamiento Secundario; Tratamientos de barros y Desinfección.

A su turno, el intendente Llamosas valoró el esfuerzo de la Provincia. “Quiero agradecer al Ministro Fabián López por llevar a cabo esta obra tan esperada para nuestra ciudad. Valoramos el compromiso de la Provincia en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, sostuvo el Intendente de Río Cuarto.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el director de Operaciones, Juan Vallejos; autoridades de ACIF; la directora General de Administración de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Martín Cantoro; el titular de EMOS, Pablo Salinas; demás autoridades municipales y provinciales y representantes de las empresas oferentes.

Detalle de las ofertas económicas

Proponente N° 1: Oferente 1: RIVA S.A. I.I. C.F.A.
Oferta Básica: $340.999.000
Ofertar Alternativa: $342.000.000
…………………………………..
Proponente N° 2: Oferente 2: ISOLUX INGENIERÍA S.A.CORSAN CORVIAM – CONTRUCCION S.A. UTE
Oferta Básica: $367.349.701,11
…………………………………..
Proponente N° 3: Oferente 3: ESTRUCTURAS S.A.C.I.C.I.F. – MARINELLI S.A. – PASCHINI CONSTRUCCIONES S.R.L. – UTE
Oferta Básica: $464.689.691,80
Ofertar Alternativa: $385.881.041,22
…………………………………..
Proponente N° 4: Oferente 4: MARTINEZ LUMELLO S.A. – HIDROCONST S.A. – UTE
Oferta Básica: $335.789.003,06
Ofertar Alternativa: $321.543.015,06
…………………………………..
Proponente N° 5: Oferente 5: CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L. – PETERSEN THIELE Y CRUZ S.A.C. y M. (sociedad anónima de construcciones y mandatos) UTE
Oferta Básica: $448.7790.355, 99
Ofertar Alternativa: $448.7790.355, 99