Taller de conservación y desarrollo sustentable en Sierras Chicas

El viernes 1 de julio se realizó en el Museo Usina Molet de La Calera el taller “Corredor de Conservación y Desarrollo Sustentable de Sierras Chicas – Córdoba”. El encuentro tuvo como finalidad la identificación preliminar de valores de conservación y delimitación geográfica participativa del corredor, en el marco de su conformación.

El mencionado evento estuvo organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Dirección de Parques Nacionales, y la Coordinadora de Ambiente y Derechos Humanos de Sierras Chicas. Asimismo, contó con el apoyo del IPLAM (Instituto de Planificación Metropolitana de la Provincia).

Durante el transcurso del taller se identificaron numerosos valores de conservación de las Sierras Chicas y se valoró su escala espacial, así como su grado de importancia. A partir de estos, se comenzó a delinear el espacio geográfico que estaría involucrado en el corredor.

Participaron alrededor de 80 representantes de organizaciones y municipios de las Sierras Chicas, junto a autoridades de la Secretaría de Ambiente, el IPLAM y equipos de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Provincial de Córdoba. El proceso de construcción del Corredor de Sierras Chicas continuará sumando la diversidad de actores que se vinculan con este territorio.