La Costanera de Miramar ya muestra un 40% de avance

Quienes visitan y viven en Miramar pueden ver, desde hace algunos meses, un importante movimiento de maquinaria pesada y recursos humanos dispuestos a distribuir más de 20 mil metros cúbicos de tierra para la construcción del  terraplén que forma parte de la obra de defensa y costanera en esta localidad, ubicada sobre las márgenes del Mar de Ansenuza.

La obra que está ejecutando el gobierno provincial tiene un avance del 40 por ciento y se prevé que esté terminada a fines de septiembre, tal como lo había anunciado el gobernador José Manuel de la Sota durante el mes de enero, en ocasión de la apertura de la temporada turística de esta localidad.

La intervención tiene un presupuesto de 7,6 millones de pesos. Consiste en completar el terraplén de defensa entre las calles España y Brown, adaptando el recorrido de manera tal de lograr la integración urbano-paisajística con las obras existentes.

El coronamiento del terraplén estará formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hará mediante pavimento inter trabado y tres rotondas en su recorrido que serán ejecutadas en hormigón.

La obra se completará con iluminación urbana a lo largo de la traza, intersecciones de acceso a la costanera para las calles que atraviesa, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales. Esto permitirá una integración urbana mediante una avenida arbolada, constituyendo un hermoso paseo costanero.